Son programas que pueden dañar el sistema: Virus y Malware
Accesos no autorizados por puertas traseras, que se crean en aplicaciones grandes o sistemas operativos para facilitar tareas de mantenimiento, y que son descubiertas por los atacantes.
Software incorrecto. Los bugs o agujeros son errores cometidos de forma involuntaria por los programadores de sistemas o aplicaciones. Estos errores pueden ser aprovechados para dañar el sistema.

Ingeniera social

Es la manipulación de las personas para convencerlas de que ejecuten acciones o actos que normalmente no realizan para que revele todo lo necesario para superar las barreras de seguridad. Si el atacante tiene la experiencia suficiente, puede engañar fácilmente a un usuario (que desconoce las mínimas medidas de seguridad) en beneficio propio. Esta técnica es una de las más usadas y efectivas a la hora de averiguar nombres de usuarios y passwords.

Ingenieria-Social.jpg

Ingeniera social inversa

Consiste en la generación, por parte de los intrusos, de una situación inversa a la originada en Ingeniería Social. El intruso publicita de alguna manera que es capaz de brindar ayuda a los usuarios, y estos lo llaman ante algún imprevisto.

manipula.jpg

Trashing

Generalmente, un usuario anota su login y password en un papelito y luego, cuando lo recuerda, lo arroja a la basura. Este procedimiento por más inocente que parezca es el que puede aprovechar un atacante para hacerse de una llave para entrar el sistema.

dont_pc_trash.gif

Ataques de monitorización

Este tipo de ataque se realiza para observar a la victima y su sistema, con el objetivo de obtener información, establecer sus vulnerabilidades y posibles formas de acceso futuro.

298_npadvhover